All for Joomla All for Webmasters

El rock urbano arranca el 2018 con Festival


Por David Bolaños.

Este año inicia con un gran evento de música enfocada al rock urbano y las empresas Omega y Alto Nivel traen para todos los seguidores de este género un evento denominado Mis Primeros 28 Años de Rock que se realizará el próximo 21 de enero en el Ex Balneario Olímpico.

En conferencia de prensa se presentó el cartel que estará presente el próximo 21 de enero, en donde estarán bandas como Liran ´Roll, Sam Sam, Hazel, Sur 16 Tatuaje Vivo, Lvzbel, Rolas, Perro Callejero, Balance, Vómito Nuclear, Serpiente de acero, Coyote, Debendeta, Roedor, y teniendo como invitado al sonido Cherokee.

Este evento de Mis Primeros 28 Años de Rock, surge principalmente porque es la fecha que aproximadamente las empresas Omega y Alto Nivel llevan realizando producciones musicales como esta y para festejar esos años se pensó en un evento de este nivel.

Integrantes de las bandas Sam Sam, Tatuaje Vivo, Valance, Roedor y Debendeta, estuvieron presentes en la conferencia y hablaron de su participación en el evento, en donde afirmaron “que el género está satanizado porque creen que sólo va gente que crea problemas, pero no es así, la violencia se vive más en otros géneros como el de la banda o norteño, en la salsa”.

Todos aseguran que “el poder estar presentes y vigentes sin el apoyo de una disquera, en el ámbito de publicidad o de los medios de comunicación se debe a que las tocadas van de boca en boca y por los flayers, que son parte fundamental para dar a conocer estas tocadas. Muchos de los que asisten son amigos, son gente que se va conociendo, y las tocadas son eventos familiares, y que van familias completas, abuelos, padres , hijos y nietos, mucha de esta gente ya la conocemos de años, son fieles seguidores “.

Para las bandas es importante estar vigentes y el participar o ser invitados a festivales de renombre como el Vive Latino significa mucho, pero también comentaron los integrantes de Sam Sam,  “ el año pasado participamos en un evento con otro productor que no era Ocesa, nos invitaron pero terminaron por bloquearnos y ya no nos permitieron participar, si queríamos en ese festival nos pidieron una cantidad económica, además de entregar, más de cuarenta playeras , discos, creemos que es importante el renombre pero también podemos decir que hemos estado en otros eventos con más de 15 mil personas sin necesidad de pagar dinero”.

Estar en eventos en la Ciudad de México es complicado aseguran, por los permisos y por la imagen que se tiene del género, pero se ha estado en lugares como el salón El California Dancing Club, el Ex Balneario en Pantitlán, son de los pocos en la ciudad, la banda llega. Por muchas cuestiones nos hemos movido en el Estado de México , en la periferia, ya que muchos productores han podido lograr eventos y hay más facilidades para poder realizarlos.

 

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%


Like it? Share with your friends!

5 SHARES
-1
0 comments, 5 SHARES shares, -1 points

El rock urbano arranca el 2018 con Festival

log in

reset password

Back to
log in

Hey there!

Sign in

ten + 16 =

Forgot password?
Close
of

Processing files…