All for Joomla All for Webmasters

“Hay un Nosotros”, proyecto por la Reconstrucción de México.


Por David Bolaños

En conferencia de prensa se presentó un proyecto dedicado a ayudar a todos aquellos que fueron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, “Hay un nosotros”, un Ep con colaboraciones por la reconstrucción de México por parte de Cultura Colectiva Música.

Este proyecto cuenta con la participación de músicos y compositores con trayectoria en la escena musical como Ely Guerra, Jaime López, Fernando Rivera Calderón, Pascual Reyes, Alfonso André. El David Aguilar, Denisse Gutiérrez, Clemente Castillo, Cecilia Toussaint, Valentina Plasa, Anita Álvarez de Toledo, Ro y Edi Liquits, Antonio Tranquilino, Dan Zlotnik, Centavrvs, Juan López (odisseo), Jesús Guerrero y Omar Córdoba (Ramona), Pepe (Rubitates) y Nico (Paris Paris Musique) bajo la producción de Milo Froideval , Alex Otaola y Alonso Arreola.

Al preguntar si habrá más temas aseguraron que “ la respuesta primera para producir el primer tema fue inmediata y pues si hay crecimiento tiene que darse de manera natural, se tiene que ir dando , primero se pensó en una canción y se dieron tres, entonces esperamos que se den más”.

El primer tema es “Grita el Silencio”, compuesto por Fernando Rivera Calderón, David Aguilar y Alex Otaola, y con las voces de Ely Guerra, Fernando Rivera Calderón, Alfonso André, El David Aguilar, Clemente Castillo,, Ro y Anita Álvarez de Toledo y voces jóvenes como Valentina Plasa (Candy), Juan López (Odisseo), Pepe (Rubytates), Jesús Guerrero y Omar Córdoba ( Ramona) y Nico ( Paris Paris Musique). El tema  ya cuenta con videoclip y está disponible en el canal de YouTube y plataformas digitales de Cultura Colectiva.

El segundo tema “Hombro con Hombro” compuesta, interpretada y musicalizada por Jaime López y producida por Alonso Arreola.y la voz de Ceccilia Toussaint, Denisse Gutiérrez, Marión Díaz, Carmen Mora y Mardonio Carballo.

Y el tercer tema es “Acción y Gloria” cuenta con la voz de Ely Guerra en el que los ritmos envuelven al escucha y lo llena de ánimo, esperanza y espíritu de lucha tal como los mexicanos lo dejaron ver después de la tragedia.

Los beneficios económicas de regalías serán donados a #Levantemos México, una iniciativa del proyecto Ambulante, quienes serán los encargados de destinar los fondos que se recauden a quienes más lo necesiten y que busca ser permanente para apoyar a la reconstrucción de nuestro país en las zonas afectadas como Guerrero, Oaxaca, Morelos, y la CDMX.

Comentaron también que posiblemente habrá presentaciones de este ep, y sus tres temas en vivo, pero aún no esta nada establecido y de conciertos con todas estas bandas aún no se ha visto nada, pero de darse este evento se anunciaría, explicaron.

Alex Otaola comentó que “el tema de Grita el Silencio refleja la forma en cómo se organizó la sociedad, que a diferencia del año 85 no se contaba con las redes sociales y fue difícil que se organizara, hoy se vio que las redes sociales ayudaron a que se lograra esta organización”.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%


Like it? Share with your friends!

3 SHARES
0
0 comments, 3 SHARES shares, 0 points

“Hay un Nosotros”, proyecto por la Reconstrucción de México.

log in

reset password

Back to
log in

Hey there!

Sign in

sixteen + 5 =

Forgot password?
Close
of

Processing files…