All for Joomla All for Webmasters

La Toma rumbo al Vive Latino 2018


Por VicMan Gutiérrez

Platicamos con LA TOMA, banda originaria de Medellín, Colombia, sobre su participación en El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, uno de los festivales musicales más importantes a nivel internacional.

Compartimos la biografía de la banda escrita en su red social facebook:
LA TOMA nace a finales del año 2006 en Medellín Colombia; Camilo Patiño (Patiño) después de hacer parte de varios proyectos musicales de la ciudad decide emprender su camino como Frontman y atreverse a conformar una banda con músicos profesionales que creyeran en un proyecto que hasta ese momento solo sonaba en su mente; requería de músicos valientes que quisieran proponer algo auténtico y propio de su América Latina fusionándola con la música del mundo verdaderamente atractiva para ellos.

Es así como un día soleado de octubre Patiño (Frontman) llega a una cita con César Bohórquez, Gerente e Ingeniero de Promix Estudios, con la esperanza de poder grabar una canción en aquel mítico estudio de Medellín y además que aquel mítico ingeniero de sonido la grabara y mezclara.

En Promix Estudios se habían producido grandes proyectos del país y en ese momento Patiño solo era un personaje con mas ganas y talento que argumentos y recursos económicos pero como si estuviera escrito en el extraño libro del destino, lo que pudo haber sido un simple negocio de trámite se convirtió en un verdadero proyecto luego de que César viera en Patiño un verdadero artista y se diera la asociación de talentos en las diferentes áreas que la música exige.

Pero faltaría el trabajo mas difícil, encontrar músicos profesionales, experimentados y comprometidos que se quisieran unirse a esta utopía. Es así como fueron apareciendo cada uno de ellos, cansados de hacer parte de proyectos vacíos y con muchas cosas para expresar desde su instrumento. Diego Gómez (trombonista), Oscar Torres (guitarrista y director musical), Juan David Torres (baterista), Esteban Arboleda (bajista), Julián Zapata (pianista) y Roberto Restrepo (trompetista).

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%


Like it? Share with your friends!

0
0 comments, shares, 0 points

La Toma rumbo al Vive Latino 2018

log in

reset password

Back to
log in

Hey there!

Sign in

four × 2 =

Forgot password?
Close
of

Processing files…