All for Joomla All for Webmasters

Las actividades de la Semana de las Juventudes hicieron vibrar el Zócalo


Por Ana Payá 

Un fin de semana lleno de música ofreció la Semana de las Juventudes, evento que por cuarto año consecutivo se realiza para el festejo del día Internacional de la Juventud. Con una semana llena de actividades culturales, musicales y educativas cierra con una serie de conciertos en el Zócalo y la Plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México.
Más de 100 mil personas se dieron cita desde temprano el día viernes a la espera de entrar a la plancha del zócalo para vivir lo que ahora será un concierto recordado por muchos por sus momentos emotivos.
Caifanes salió al escenario en una noche con viento frío, que con el calor humano pasó desapercibido, grandes éxitos que forman parte de la historia de los melómanos del rock , fueron interpretados con gran sentimiento por el público asistente.
Danzantes, mariachis, silencios, recuerdos de los sismos, los rescates, todo combinado con música, nostalgia y aplausos, Caifanes volvió a hacer magia en su presentación y a pesar de la falta de voz de Saúl Hernández la gente no dejó de corear cada una de sus canciones para cerrar ese primer día de actividades.
Para el segundo día las actividades comenzaron más temprano, el sol caía en la explanada del Zócalo mientras las bandas iban desfilando por el escenario cada uno cautivando a su público, una tarde llena de música se comenzó con Marcela Viejo, seguida de Charlie Rodd y Ely Guerra quien pidió a los jóvenes pensar en su futuro y el del país.
Dorian, Chetes, La Gusana Ciega y División Minúscula calentaron los motores para recibir a la banda más esperada de la noche sin dejar de mencionar que ellos también lograron que el público bailara, cantara y aplaudiera cada una de las actuaciones.
Sube el Tri encabezado por Alex Lora, quien con su voz característica saluda a “la raza” para iniciar un viaje por el repertorio de sus discos que han producido a lo largo de sus ya casi 50 años de la banda, prometen pronto traerán sorpresas para el festejo.
Al terminar su presentación el público quedó muy animado esperando a Fatboy Slim quien hizo que el Zócalo se convirtiera en una gran pista de baile disfrutando de sus mezclas y juegos audiovisuales.
Llega el último día de la Semana de las Juventudes y con una tarde de ska y ritmos de salsa presenta a Santa Cecilia, Out of Control Army, Morenito de fuego y Sergio Arau con los Heavy Mex, un poco de rap  hizo que vibrara la plancha con La Banda Bastön.
Doctor Krápula y Sonido Gallo Negro abrieron paso a Illya Kuryaki And The Valderramas quienes con nuevas y viejas canciones conquistaron al público mexicano y para terminar todo tipo de actividades Plastilina Mosh cerró la serie de conciertos.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%


Like it? Share with your friends!

0
0 comments, shares, 0 points

Las actividades de la Semana de las Juventudes hicieron vibrar el Zócalo

log in

reset password

Back to
log in

Hey there!

Sign in

fourteen − four =

Forgot password?
Close
of

Processing files…