All for Joomla All for Webmasters

Timbiriche 35 años en el Zócalo.


Por David Bolaños.

Desde el año de 1982 ha sido una agrupación que ha marcado generaciones, orgullosamente mexicana, su música es reconocida en cualquier rincón de nuestro país y en el continente americano, ha impuesto tendencias en la música pop nacional, en la moda, ha marcado y sigue marcando a las nuevas generaciones, Timbiriche y se presentó en la plancha del Zócalo capitalino en un magno concierto.

Cerca de las 7 de la noche comenzó el espectáculo en donde el grupo Morat fue el encargado de abrir el show, este grupo agradeció a los presentes el estar ahí, interpretó varios de sus temas que hicieron que el público los coreara.

Y llegó el momento 10 minutos fueron las espera que tuvieron sus fans quienes ya pedían que saliera la banda, cerca de las 7:30 se apagaron las luces, se escucharon las primeras notas y apareció en el escenario la botarga de “Cocorito”, personaje de uno de su temas, subieron Sasha Sokol, Mariana Garza Alix Bauer, Benny Ibarra, Erick Rubín y Diego Schoening para dar inicio a este concierto tan esperado por sus fans.

Un recorrido musical fue el que se dio, temas que interpretaron cuando eran niños, acompañados de imágenes de ellos con sus uniformes azul y amarillo en las pantallas.

Todos los temas uno a uno fueron escuchándose en un popurrí que en que se marcaban las diferentes etapas de evolución musical que tubo el grupo, en un cambio de vestuario acorde a los temas como pues después llegó el momento de la época de vaselina en donde se escucharon temas como “Noches de Verano”, “Amor Primero” “y “Rayo Rebelde”, las pantallas nos llevaban a los diferentes escenarios de ese momento.

Temas como “Me pongo Mal” , “Ámame hasta con los dientes”, “Acelerar”, “El baile del Sapo”, “Soy un desastre”, “Me plantó”, “Mágico Amor”, “No seas tan cruel conmigo”, “Me estoy volviendo loca” , “Si no es ahora”, pusieron a bailar a todos los presentes.

Durante la presentación en la zona para personas con capacidades diferentes, sobresalía una pequeña niña que padecía de sus capacidades motoras, pero su madre con todo el entusiasmo del mundo la hacia bailar y cantar cada una de las canciones no importó que estuviera en silla de ruedas , la madre giraba y baila con su hija en su silla y ambas cantaban cada una de las canciones, pero el momento más sublime fue al momento en que Benny Ibarra interpretó un tema dedicado a todas las mujeres, madres, hijas, esposas, hermanas, y a todas aquellas que han se han ido y no volverán, “Mamá”,  ambas se dieron abrazo que a muchos de los presentes hizo que las lágrimas se les salieran al ver esa escena.

Los integrantes Alix, Mariana, Sasha, Diego, Benny y Erick expresaron “ que todos eran bellos y se veían muy guapos, fue un gran logro poder estar esta noche en este gran lugar, es una fortuna poder estar aquí y se tuvo que esperar 35 años para tocar en este gran lugar y ante todos ustedes muchas gracias”, lo que hizo que todos los ovacionaran y aplaudieran.

Pero la fiesta continuó y cada tema hacia que se despertaran emociones, recuerdos, en cada uno de los presentes, jóvenes , adultos y abuelos, todos ellos recordaban con esas canciones algún momento, mientras en el escenario se desbordaban energía y pasión por parte de los integrantes de Timbiriche .

“Princesa Tibetana”, “Besos de ceniza”, “Tu y Yo somos uno mismo”, “La vida es mejor cantando”, tema con el que expresaron que “México es un país que canta y no llora” y siguieron con “Corro vuelo y me acelero”, “Con todos menos conmigo”, “Juntos” y “Hoy tengo que decirte papá”.

El tema que a gritos pedían los fans y que fue el último y con el que cerraron su presentación fue “México” con una lluvia de papeles tricolores y fuegos artificiales del mismo tono e imágenes de los sismos del 7 y 19 de septiembre y de todos o algunos de los que participaron en el rescate, como la perrita Frida, , bomberos, rescatistas y todos los voluntarios de la sociedad civil para quienes agradecieron esa unión.

Al final agradecieron a todos los presentes “ faltan palabras para agradecerles a todos tanto cariño, por ser un Timbiriche, por 35 años y por jugar a ser nosotros de pequeños y ahora, gracias a todos.”, 85 mil personas disfrutaron de este gran concierto que fue de recuerdos y nostalgia.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%


Like it? Share with your friends!

1
0 comments, shares, 1 points

Timbiriche 35 años en el Zócalo.

log in

reset password

Back to
log in

Hey there!

Sign in

5 + fourteen =

Forgot password?
Close
of

Processing files…